Histo
1
1
la visa eb5
1
abogado de migracion
1
espectacular
1
10 formas de ganar dinero por internet desde casa
1
bebidas en cordoba
Enlazados
Arkhos.com.ar
Dalgrev
Denker Über
Blograyado
El celestino
Fabio.com.ar
Femina Infame
Tecnogeek
eXTReMe Tracker
5votos

Tras las huellas de las joyas europeas

Los restos arqueológicos han demostrado que hace ya 6.000 años los hombres y mujeres adornaban sus cuerpos con collares y colgantes. Para ello, utilizaban un mineral de color verde, de nombre variscitas, con el que creaban sus joyas. Ahora, un grupo de investigadores, entre los que se incluyen especialistas de la Universidad de Cádiz, se han embarcado en un proyecto europeo para arrojar luz sobre la procedencia de estas joyas y el camino que recorrieron a lo largo de toda Europa hace seis milenios.

6votos

Los Vikingos: los grandes navegantes

El hecho de haber establecido contacto con la herencia latina y la cristiandad, poco a poco llevó a que los vikingos abandonen sus prácticas belicosas y delictivas, para así ir haciéndose sedentarios y mezclando sus costumbres y raza con los territorios que fueron invadiendo. Su esencia más original de lo que es un vikingo se mantuvo en la Noruega y Suecia natales donde todo comenzó, aunque también en lugares como Dinamarca, Islandia y Groenlandia

6votos

Espectacular Casco Romano, Subastado en diez veces su valor de salida

El casco vendido en la casa de subastas de christie´s de Londres por 2.280.000 libras(3,6 millones de Dolares),se había estimado entre las 200.000 y 300.000 libras (unos 300.000 Dolares).El casco se remonta a finales de los siglos I Y II A.D y se distingue por su belleza, mano de obra e integridad, en particular la mascara de la cara, que fue encontrada prácticamente intacta.

7votos

Allianoi considerada la segunda Pompeya, sera inundada por el gobierno turco

Al igual que Abusimbel pudo haber sido inundado por el lago Nasser, debido a las obras del canal de Suez, en este caso la presa Yortanli ubicada al Oeste de Turquía, engullirá la ciudad de Allianoi, llamada la Pompeya de Anatolia, una de las mejor conservadas fuera de Italia gracias al barro.

4votos

Alineamientos de Carnac

Una leyenda cuenta que se tratan de legionarios romanos petrificados en su formación cuando perseguían a San Cornelio. Otros dicen que es el fósil de una descomunal serpiente que se habría arrastrado por la Bretaña francesa en tiempos inmemoriales. Incluso hay quien se ha atrevido a afirmar que en realidad son balizas de señalización para navegantes espaciales.

6votos

Encuentran en Armenia antiguo zapato de cuero

Un antiguo zapato de cuero fue descubierto en una cueva en Armenia por un grupo internacional de investigadores, que publicó su hallazgo en la revista especializada PLoS One.

4votos

La batalla de Estalingrado: la pesadillla nazi

as palabras de Stalin retumbaban en millones de oídos rusos: “Ni un paso atrás”. La batalla por la Madre Rusia, para septiembre de 1942, se resumía en un solo punto del país más grande del mundo: Estalingrado, la ciudad que llevaba, justamente, el nombre del líder máximo soviético. Fue en aquella ciudad donde se libró el más mortífero y épico combate que haya conocido la humanidad

5votos

La pesadilla de Stalingrado: el asedio

Stalin dio mientras pudo, discursos por radio, hasta que la electricidad fue cortada. Los primeros 60 días fueron un asedio terrible pues la artillería alemana hacía estragos sobre la ciudad y los desesperados civiles, en todo el sentido de la palabra, eran descuartizados por cualquier obús.

4votos

Ciudades del Mundo llamadas Madrid

Allá donde se cruzan los caminos/donde el mar no se puede concebir. Así comienza la famosísima canción de Sabina versionada más tarde por Los Porretas. Rafael Alberti cantó lo que se siente cuando uno es hombre de mar y le toca vivir en el centro de la Meseta, en su fantástico libro Marinero en Tierra. Pero la cosa podría haber sido diferente si hubiera vivido en otra Madrid. Porque la capital de España no tiene mar, pero Madrid sí que lo tiene.

5votos

Los Genes Asiáticos de los Europeos

Estudiando los marcadores genéticos presentes en cada población se pueden hacer grupos, unos descendientes de otros, hasta llegar finalmente a encontrar los ancestros que dieron origen a la población humana: en el caso de los análisis de mtDNA se llega hasta la denominada "Eva mitocondrial" y en el caso de los análisis del cromosoma Y, al "Adán cromosomal-Y". Interesante es observar algunas teorías que determinan los orígenes asiáticos de los dos haplogrupos más comunes en Europa, el grupo el R1a y R1b:

4votos

El santuario celtibérico de Segeda, único calendario lunisolar conservado

El santuario celtibérico de Segeda, en Calatayud (Zaragoza), que data del siglo II de nuestra era, es el único calendario de ciclo lunisolar que se conserva desde la antigüedad en todo el Mediterráneo.

6votos

Ayuntamiento y promotora impulsan catas arqueológicas en Sant Gregori

De ahí que las autoridades burrianenses hayan dado la máxima prioridad al inicio de las catas arqueológicas que se requieren en el área afectada por la urbanización, en especial, a través de la delimitación de los yacimientos de que se tiene constancia en su ámbito de influencia.

4votos

Hallan 277 objetos de bronce en Sacsayhuaman

Son 179 plomadas de diferentes tipos y 98 narigueras en forma de ganchos, que según las primeras investigaciones correspondió a un depósito o ‘colca’ en quechua.

7votos

Hallan numerosos restos de viviendas fenicias en todo el solar del Cómico

El descubrimiento confirma por fin un asentamiento primitivo del siglo VII y VI en la ciudad · También ha aparecido una tercera cisterna romana del siglo I d. C. en perfecto estado de conservación.

7votos

Habrían descubierto el cuerpo de un Pie Grande o Yeti

Este blog trata sobre nuestros antepasados homínidos, pero… y si alguno de ellos estuviese en el presente, tendríamos que tratarlo también, ¿no? No se asusten, que no me he vuelto loco. Es que otra vez han vuelto a las andadas los fanáticos del Yeti o Pie Grande.

« anterior123» siguiente
Suscripciones
estadísticas

historiador