Histo
Enlazados
eXTReMe Tracker
5votos

Dinosaurio de tres dedos chino resolvería el misterio del vínculo con las aves

En paleontología hace años que vienen discutiendo la relación entre dinosaurios y aves, como vimos aquí hace poco. Las alas de las aves actuales claramente tienen una relación con las “manos” y miembros superiores de los dinosaurios.

7votos

Descubren la ciudad más antigua del mundo

El ministro de Ciencia y Tecnología de la India ha confirmado el hallazgo de una antigua ciudad en la costa oeste del país que podría ser la primera ciudad de la historia. Los arqueólogos locales han ido más adelante y han afirmado que este hallazgo sin duda revolucionará todas las fechas aceptadas hasta el momento sobre el nacimiento de las ciudades en la tierra.

5votos

China: arqueólogos hallan tumbas de 1.800 años de antigüedad

En la excavación, llevada a cabo por el Instituto de Investigación Arqueológica de Pekín, se encontraron muros de las cámaras subterráneas de las tumbas de la dinastía Tang (618-907), decoradas con ladrillos esculpidos que simulan ventanas, puertas, columnas o faroles. También se hallaron 870 artefactos como ornamentos de jade, piezas de piedra o utensilios de cerámica.

5votos

Un tramo de la Gran Muralla a punto de desaparecer

Un sector de la Gran Muralla en el noroeste chino está a punto de desaparecer debido a las tormentas de arena que azotan la zona, advirtió un arqueólogo citado por la agencia estatal Xinhua.

10votos

Satelites revelan que Angkor era tres veces más grande de lo que se suponía

Gracias a los satélites de la NASA, un equipo internacional de investigadores ha descubierto en las ruinas de Angkor, Camboya, al menos 74 nuevos templos, más de 1.000 charcas artificiales, y varios sistemas de irrigación complejos que alcanzaban los 25 kilómetros.

6votos

Antiguo asentamiento es encontrado en el Angkor Wat, en Camboya

Una gran población rodeo alguna vez el famoso monumento de Camboya: el Angkor Wat. Esto se habría descubierto a partir de un nuevo mapa creado por los investigadores. Se cree que la sociedad habría colapsado tras la degradación medioambiental.

8votos

El último enigma del primer emperador

La tumba del fundador de la dinastía Qin guarda fabulosos tesoros e información histórica de primer orden. Es el yacimiento arqueológico más importante del mundo. Pero Pekín impide excavarlo. ¿Por qué?

6votos

Otro misterio envuelve a los soldados de terracota

Arqueólogos chinos confirmaron, tras cinco años de investigación, la existencia de una misteriosa construcción de 30 metros de altura sepultada en el vasto mausoleo del primer emperador chino, escoltado por los célebres guerreros de terracota.

Suscripciones
estadísticas

historiador