Histo
eXTReMe Tracker
13votos

El Museo de Badalona presenta una cara renovada

El Museo de Badalona ha inaugurado recientemente la ampliación de los restos arqueológicos ubicados en el subsuelo del edificio. Se trata de un yacimiento de 3.400 metros cuadrados, una de las superficies cubiertas más grandes de Catalunya, que recuerda mucho al Museo de Historia de Barcelona, situado bajo la Plaza del Rey.

6votos

Esfuerzos por recuperar y preservar las ruinas de Babilonia

El daño infligido a las ruinas de la antigua Babilonia es visible desde una pequeña colina próxima a la torre de Babel, cuya importancia bíblica resulta difícil de imaginar, tomando como base lo que queda actualmente de ella.

6votos

El significado de los Rollos del Mar Muerto

Sobre el descubrimiento de los Manuscritos se ha escrito mucho y los detalles están en casi todas las publicaciones generalistas al respecto. La ventaja de este capítulo en el libro de VanderKam-Flint es que va siguiendo el capítulo 12, completado con otras partes del libro, del volumen de uno de los descubridores científicos de los textos qumranitas y uno de sus primeros fotógrafos, John Trever (The Untold Story of Qumran, Revell, Westwood, 1965).

9votos

Breve historia del Hinduismo vídeo

Las creencias de las “manifestaciones” del dios único o ser supremo, que a veces pueden ser de animales, han llevado a que los hindúes tengan respeto hacia monos o vacas, evitando matarlos o comerlos bajo ningún tipo de circunstancia. Lo curioso es que millones mueren de hambre, pero en su...s corrales pueden tener la suficiente cantidad de ganado vacuno para nutrirlos.

5votos

Tras las huellas de las joyas europeas

Los restos arqueológicos han demostrado que hace ya 6.000 años los hombres y mujeres adornaban sus cuerpos con collares y colgantes. Para ello, utilizaban un mineral de color verde, de nombre variscitas, con el que creaban sus joyas. Ahora, un grupo de investigadores, entre los que se incluyen especialistas de la Universidad de Cádiz, se han embarcado en un proyecto europeo para arrojar luz sobre la procedencia de estas joyas y el camino que recorrieron a lo largo de toda Europa hace seis milenios.

6votos

Hallan por sorpresa la muralla de Escipión en el cerro del Molinete

El cerro del Molinete no deja de sorprender, ni siquiera a los arqueólogos que conocen al mílimetro cada uno de sus rincones. El último hallazgo ha sido un fragmento de la muralla que previsiblemente construyó el general Escipión cuando tomó la ciudad en el siglo II antes de Cristo. Ni siquiera se sospechaba que estaba allí, pero un hecho inesperado, la caída de parte del lienzo del Deán provocada por las abundantes lluvias de enero, la dejó al descubierto.

6votos

Los Vikingos: los grandes navegantes

El hecho de haber establecido contacto con la herencia latina y la cristiandad, poco a poco llevó a que los vikingos abandonen sus prácticas belicosas y delictivas, para así ir haciéndose sedentarios y mezclando sus costumbres y raza con los territorios que fueron invadiendo. Su esencia más original de lo que es un vikingo se mantuvo en la Noruega y Suecia natales donde todo comenzó, aunque también en lugares como Dinamarca, Islandia y Groenlandia

4votos

¿Se encuentran en Khirbat en-Nahas (Jordania) las minas del rey Salomón?

Como se sabe, la existencia del rey Salomón -y sus míticas minas- ha sido siempre un tema recurrente en el cine, en la novelas históricas y, cómo no, en los medios periodísticos, ofreciendo siempre motivo de fuertes debates entre los investigadores de la historia de Israel.

7votos

visita a pompeya

En un viaje por Italia, ningún amante del a historia antigua se puede perder la ciudad mejor conservada del mundo romano. Así que este verano nos acercamos a Nápoles, a dos horas en tren de Roma, y una vez allí, en un cercanías se llega a la nueva Pompeya en unos 45 minutos. Hay varios itinerarios a seguir más cortos y más largos, nosotros estuvimos alrededor de cuatro horas y pico paseando por la ciudad sin parar y no la terminamos de ver entera, contando además con que algunos edificios estaban cerrados al público por restauración.

5votos

Los pterodáctilos eran voladores lentos y evitaban los fuertes vientos

Los pterosauros gigantes, los reptiles ancestrales que volaban sobre los dinosaurios, sacaban el mayor rendimiento a su vuelo gracias a las brisas tropicales suaves, planeando sobre colinas y acantilados o flotando sobre tierra y mar en las corrientes de aire termales, según un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido) que se publica en la revista Proceedings of the Royal Society B.

4votos

Tulor, Milenaria Aldea Atacameña

La ancestral Aldea de Tulor, ubicada a 6km. de San Pedro de Atacama, es la primera experiencia en Chile de traspaso y manejo de un bien patrimonial cultural a una comunidad indígena: Coyo. Este proceso ha dado buenos resultados, razón por la que se le otorgó el Premio a la Conservación de los Monumentos Nacionales a la Comunidad Atacameña de Coyo durante el año 2002.

4votos

L´Anse aux Meadows, Primer asentamiento Europeo en América en el S. XI

Que los vikingos fueron los que primeros Europeos que arribaron a las costas de América, está fuera de toda duda, al menos desde que se descubrió en 1960 el asentamiento Vikingo de L’Anse aux Meadows en la costa Norte de Terranova, en Norteamérica, que desde 1978 dota de protección tras declararse patrimonio de la Humanidad.

6votos

12 Esfinges descubiertas en Luxor, Egipto

Un equipo de arqueólogos descubrió doce nuevas esfinges, estatuas con cuerpo de león y cabeza humana o de carnero, en la antigua avenida que unía los templos faraónicos de Luxor y Karnak, a 600 kilómetros al sur de El Cairo.

7votos

Las pirámides de Cochasquí aún guardan misterio

Las pirámides de Cochasquí, que datan de al menos unos mil 500 años, guardan aún enigmas de la cultura preincaica Quitu-Cara, que estimulan la imaginación de los turistas que visitan ese sitio arqueológico de Ecuador.

6votos

La primera navaja multiusos la crearon los romanos

Cuenta con una cuchara,tenedor, así como un pico retráctil, una espátula pequeña y un palillo de dientes. Todas estas herramientas ya estaban disponibles en el año 200 de nuestro señor, en tiempos del imperio con emperadores como el famoso CARACALLA.

« anterior12345...16» siguiente
Suscripciones
  • Add to Netvibes

historiador