Histo

Las preguntas presuntamente frecuentes

  1. ¿Que es historiador?

    Es un lugar donde se recopila y valoriza la información que ronda en la red sobre la historia, el arte y la arqueología. Para esto, nos basamos en el motor de menéame pero adaptado a nuestras necesidades.

  2. ¿Hace falta registrarse?

    Para votar, comentar o enviar una nota es necesario estar registrado. Con esto nos aseguramos que no sea simple agregar "basura" al sitio.

  3. ¿Porque hace falta registrarse para votar?

    Porque queremos que aquellos que voten lo hagan con cierto compromiso hacia la información que se esta votando.

  4. ¿Cómo agrego una nota?

    Accediendo a la opción de menú "enviar nota" se comienza con un claro proceso de alta. Al finalizar la nota quedará en la cola de pendientes a votar.

  5. ¿Puedo agregar las notas de mi weblog?

    Si, y lo pedimos por favor. Siempre que la nota este relacionada con el objetivo del sitio nos interesa que se agregue, no creemos que agragar notas propias sea spam.

  6. ¿Como promover notas?

    Hay que selecciona la opción votar notas y te aparecerán las notas no publicadas, ordenadas descendentemente por fecha de envío.
    Sólo hay que votar las que consideres que lo merecen. Una vez superado los umbrales de votos y karma serán promovidas a la página principal.

  7. ¿Qué tipos de notas hay que enviar?

    Las que se ajusten a lo promovido en el sitio, es decir notas que tengan que ver con historia, arte o arqueología de forma exclusiva. Las que no estén directamente relacionadas con estos temas serán removidas del sitio sin previo aviso.

  8. ¿Cómo funciona eso de los votos y el karma?

    Ver el en el wiki de menéame.

  9. ¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?

    Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.

    Primero calcula cuál es el karma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un karma igual o superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes.

    El karma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el karma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su karma.

    Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos.

  10. ¿Dónde notificamos errores, problemas o sugerencias?

    A consultas@historiador.net. Se agradecen las sugerencias. Se contestarán todas las consultas que tengan um mínimo de sentido. Preguntas de índole personal o estúpidas no serán contestadas.

  11. ¿Dónde esta el negocio?

    No lo hay, no por lo menos a gran escala. La idea es que el sitio se pague solo con publicidad de AdSense.

historiador

  • Valid XHTML 1.0 Transitional
  • Valid CSS
  • Valid RSS